top of page

Conoce Más Sobre Los Beneficios De Las Saunas Y Los Baños De Vapor

Los baños de vapor son baños diseñados especialmente para sumergir al cuerpo en un ambiente caluroso rodeado por vapor de agua. Existen diferentes tipos de baños de vapor los cuáles varían tanto en la temperatura que alcanzan como en los porcentajes de humedad que manejan.


Las saunas son un tipo de baño de vapor que se caracterizan por encontrarse en dos tipos: los húmedos y los secos, además de contar con altas temperaturas que buscan inducir la sudoración en el cuerpo para que así este se limpie.



Opciones Para Visitar Saunas Y Baños De Vapor


Hoy en día podemos encontrar diferentes opciones para montar nuestra propia sauna o baño de vapor en casa, como si de un spa se tratase. Lo único que debemos de considerar es que se requieren ciertos requisitos como obras de plomería (Para el baño de Vapor), construcción o electricidad para montarlos.


A través del tiempo hemos identificado que los usuarios prefieren tener su propio spa personalizado en su hogar, por motivos de higiene y privacidad.


Si desea saber más información sobre cómo implementar un sauna o baño de vapor en su hogar, contáctenos aquí.


También podemos encontrar opciones abiertas al público, como son los gimnasios o centros de estéticas los cuales normalmente incluyen Saunas o Baños de vapor en sus servicios.


Beneficios De Las Saunas


El someter el cuerpo a temperaturas altas así como a una mayor humedad de la que estamos acostumbrados provoca que comencemos a sudar, esto trae beneficios positivos para la salud que debes conocer si tienes planeado visitar alguna sauna o instalar uno en casa.

  • Adiós virus y bacterias: Los microorganismos que nos causan enfermedades no suelen sobrevivir a temperaturas altas, allí la razón de la fiebre, por lo que someternos a una sauna puede ayudar a eliminarlos del cuerpo.


  • Rendimiento deportivo: Una forma de aumentar nuestra resistencia es visitando un sauna pues este activa mecanismos de adaptación que mejoran la termorregulación del cuerpo, el flujo sanguíneo, etc. Esto es perfecto cuando hacer ejercicio o buscas bajar de peso.


  • Mayor musculatura: Si bien la sauna no te ayuda a ganar músculos como tal, si tiene un impacto positivo en los mecanismos que ayudan a la atrofia muscular, proceso para la creación de musculo, esto al disparar la hormona del crecimiento, retrasar la degradación de proteína así como liberando proteínas de choque térmico.


  • Más tiempo de vida: De acuerdo con diversos estudios realizados en torno al uso de la sauna, se encontró que aquellos que lo usan suelen vivir más debido a los beneficios que el calor y la humedad tienen para el corazón y las arterias.


  • Desintoxicación: Si bien la sauna no elimina toxinas directamente, para eso estén otros órganos, si ayuda a la purificación del cuerpo mediante el sudor.


  • Menos agua: Además te ayuda a eliminar el exceso de agua en el cuerpo, lo que, en cierta medida, reduce el peso corporal más no la grasa.


  • Reducción de peso: Si bien la sauna no te ayuda a adelgazar, si puede colaborar a bajar de peso pues el calor ayuda a activar y acelerar el metabolismo así beneficia a la producción de insulina.


Beneficios De Los Baños De Vapor.


Así como la sauna presenta beneficios, los baños de vapor también presentan beneficios a la salud al funcionar de la misma forma, incentivado la producción de sudor en el cuerpo lo que trae consigo una gran cantidad de beneficios.


  • Circulación sanguínea: Uno de los beneficios directos de los baños de vapor es que ayuda a mejorar la circulación sanguínea al acelerar el corazón y el sistema de irrigación vascular pues se requiere sangre para enfriar la piel además de que colabora con otros beneficios.


  • Depuración del cuerpo: Si bien ya vimos que las toxinas son eliminadas por órganos como el hígado y los riñones, el calor ayuda a que una buena cantidad de toxinas de nuestro cuerpo, sobre todo presentes en el exceso de agua, se eliminen mediante el sudor. Además este proceso se ve acelerado por el beneficio anteriormente mencionado.


  • Beneficios en la piel: El vapor y la temperatura hacen que los poros se abran liberando así todas las impurezas que estos pueden llegar a retener, esto se traduce en una piel no solo más sana sino también mejor hidratada, radiante y también un poco más joven.


  • Dolor de articulaciones: Al estar inmersos en un ambiente caluroso y húmedo el dolor de las articulaciones desaparece gracias a que las articulaciones se calientan, además de que mejora la irrigación sanguínea transportando más rápido las endorfinas liberadas por nuestro cuerpo las cuales son responsables de hacernos sentirnos felices, tranquilos, del bienestar corporal prácticamente.


  • Ayuda a las vías respiratorias: El vapor funciona como expectorante ayudando a liberar la mucosa y flemas atrapadas en las vías respiratorias, también colabora para la apertura de los bronquios y pulmones por lo que las personas que padecen de problemas respiratorios pueden encontrar un gran paliativo en los baños de vapor.

Consejos Para Disfrutar Los Baños De Vapor Y Sauna

Si quieres tener todos los beneficios de las saunas y baños de vapor, debes de tomar en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, visitar a tu médico pues el vapor no está recomendado para quienes padecen ciertas enfermedades.


Busca un lugar en el que te sientas cómodo, si no te gusta entrar con personas puedes comprar uno privado, disfruta de los baños con hierbas aromáticas y medicinales que también puedes darte. Relájate, ponte cómodo y siente como el vapor y el calor benefician tu cuerpo.



161 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page